Brigada venezolana finaliza misión humanitaria en Dominica

"Nos sentimos orgullosos de la labor de nuestra Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar con los pueblos del mundo. ¡Felicitaciones!", manifestó el ministro Reverol a la llegada de la brigada a Venezuela.

La brigada venezolana internacional cívico-militar de rescate y asistencia humanitaria Simón Bolívar volvió el sábado a su país, tras haber desarrollado durante 10 días labores de apoyo logístico en Dominica, isla del Caribe que fue azotada por el paso del huracán María.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, por medio de su cuenta oficial en Twitter, donde detalló durante el mes pasado cada una de las hazañas de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar en Dominica.

El 26 de septiembre el batallón Simón Bolívar ofreció asistencia médica a tres diplomáticos brasileños en Dominica, quienes lograron salir ilesos a pesar de la fuerza de María, que llegó a ser huracán categoría 5.

Tres días antes los rescatistas salvaron la vida de una familia conformada por cuatro personas que durante cinco días se encontraban atrapadas dentro de su vehículo, en un lugar sin acceso en la localidad de Castle Bruce, como consecuencia del paso del huracán.

Sara, su esposo y sus dos hijos, entre ellos un venezolano, fueron atendidos de manera inmediata por el personal, ya que presentaron deshidratación moderada.

Sumado a esto, la brigada venezolana internacional llevó a cabo operaciones de este tipo en Antigua y Barbuda, la isla San Martín, entre otras naciones caribeñas que también fueron golpeadas por María y otros huracanes que se presentaron en septiembre.

"Nos sentimos orgullosos de la labor de nuestra Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar con los pueblos del mundo. ¡Felicitaciones!", expresó Reverol en la red social.

Este organismo humanitario fue creado el 3 de junio de 2005 por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para ofrecer acciones solidarias a las naciones del mundo afectadas por situaciones de desastres naturales.