El presidente Peña Nieto se refirió al "esfuerzo colectivo para poner a todo México de pie", en colaboración con el apoyo de todos los ciudadanos, especialmente la empresa privada.
México tiene los recursos para solventar gran parte de la reconstrucción de los daños provocados por los terremotos que sacudieron el país en septiembre, aseveró el presidente de esa nación, Enrique Peña Nieto.
"Contamos con finanzas públicas sanas y mecanismos institucionales que permitirían solventar gran parte de la reconstrucción con fondos públicos y el cobro de seguros", manifestó el mandatario mexicano.
Los recursos se pueden canalizar "de forma ordenada, eficiente y transparente", para emprender todas las labores respectivas, indicó Peña Nieto.
Al clausurar la XXIII Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), celebrado en la ciudad norteña de Monterrey, estado de Nuevo León, Peña Nieto llamó a "sumar esfuerzos" para el pro ceso.
Acompañado por los secretarios de Economía y de Educación, el jefe de Estado hizo un llamado a los integrantes de las cúpulas empresariales de todo el país a participar "en el esfuerzo colectivo para poner a todo México de pie".
Los terremotos del 7 y 19 de septiembre dejaron graves pérdidas humanas y daños materiales en el país latinoamericano.
En Contexto:
Asaltan caravana para víctimas de sismo en México y violan a voluntaria
Dos hombres resultaron heridos de bala y una joven voluntaria fue violada cuando un grupo armado asaltó una caravana de una organización católica que llevaba ayuda para los damnificados del sismo del 7 de septiembre en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informó la Iglesia.
La Arquidiócesis Primada de México denunció este miércoles que la caravana, integrada por jóvenes de una organización católica, fue atacada en Oaxaca por 26 hombres armados.