Hombre arrestado en Guatemala expulsa 101 «pepas» de cocaína de intestinos

Guatemala, 27 sep (EFE).- Un hombre que fue arrestado hace dos días en el aeropuerto internacional La Aurora, de Guatemala, cuando llegó procedente de Colombia con destino a México, expulsó 101 envoltorios de cocaína, conocidas como «pepas«, que transportaba en sus intestinos, informó hoy un fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que Carlos Gilberto Donis Calderón, de 24 años, estuvo internado en el Hospital Roosevelt, en la capital, y este miércoles fue trasladado a la Torre de Tribunales.

La institución recordó que Donis, cuya nacionalidad no se ha precisado, fue detenido en el aeropuerto internacional La Aurora, de la capital, por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcóticos (SGAIA-PNC) tras una denuncia anónima.

Explicó que los efectivos fueron alertados de que el hombre transportaba en su organismo desde Colombia hacia México «dediles de látex» conocidos como «pepas«.

Luego de una radiografía que le realizaron los médicos se determinó que ya no tenía ningún «pepa» y fue trasladado hoy a los tribunales, dijo.

El Ministerio Público (MP) también explicó en un comunicado que la denuncia detallaba la hora y el día exactos en las que ingresaría el joven a Guatemala «con droga en el estómago».

El joven es acusado del delito de comercio, tráfico ilícito de drogas, que contempla una pena de 12 a 20 años de cárcel.

La captura se realizó gracias a una denuncia anónima a la Línea Antinarcótica 1577, donde alertaron a los elementos que el sindicado, que viajaba de Colombia a México, transportaba en su organismo dediles de látex conteniendo cocaína.

El sujeto expulsó 101 pepas en total desde el domingo hasta esta madrugada. Médicos del hospital Roosevelt le hicieron radiografías y verificaron que ya no tiene ninguna pepa en su organismo.