Guatemala: Capturan a dos hombres que chantajeaban a mujer con publicar fotos íntimas

Dos hombres que se hicieron pasar por mujeres en la red social Facebook para exigir dinero a otra para no publicar fotografías íntimas en internet fueron capturados en Tecún Umán, San Marcos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

La víctima, quien decidió denunciarlos, contó que tras las constantes amenazas e intimidaciones cedió a pagar Q3 mil a cambio de que los supuestos extorsionistas le devolvieran el dispositivo móvil que contenía las fotografías íntimas.

Añadió que la noche del sábado último acordó con los sujetos que la entrega de la extorsión sería a eso de las 19 horas a un costado del puente internacional Rodolfo Robles, frontera con México, lugar donde también llegaron los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lograron la captura de Danilo Rivera Franco, de 31 años.

“El otro sujeto al notar la presencia de las autoridades intentó huir, pero minutos después fue aprehendido e identificado como Rudy Andrés Carreto, 21”, dijo un agente. 

El agente manifestó que, según la víctima, que prefirió el anonimato, los presuntos extorsionistas crearon el perfil de una mujer por Facebook para amenazarla con publicar las fotografías íntimas si no pagaba Q3 mil, por lo que decidió denunciar el hecho en la Policía Municipal de Ayutla, quienes coordinó con la PNC el operativo para aprehenderlos.

“De inmediato montamos un operativo abajo del puente que conduce hacia Ciudad Hidalgo, México, lugar donde se acordó se haría el pago del chantaje”, refirió.

Los capturados dijeron que una mujer los había contratado para recoger el cobro del chantaje y negaron ser quienes amenazaban a la mujer, pues su único delito había sido tratar de ganarse un dinero extra.

El 30 de junio del año pasado, Richard Joel Gómez Hernández, de 22 años, fue capturado en Huehuetenango, sindicado de exigirle dinero a una adolescente a cambio de no publicar fotografías íntimas en redes sociales.

En esa oportunidad, investigadores de la PNC indicaron que el sujeto le exigía Q2 mil 500 a la joven de 16 años, para no publicar fotografías íntimas en redes sociales.

La aprehensión de Gómez se efectuó luego de que la madre de la víctima denunciara el hecho, y acordara con el sujeto que le entregarían Q1 mil 500, señaló Prensa Libre.