Darío Herrera Maldonado, un joven de 22 años, hijo del periodista Henry Arana fue asesinado anoche en Jardines del Volcán, en Ciudad Merliot, informaron parientes del joven.
Darío Herrera conducía su vehículo y recién llegaba a su vivienda con su hija de cuatro años cuando fue interceptado por varios supuestos pandilleros quienes de inmediato le dispararon en varias ocasiones. La niña resultó ilesa.
“Me mataron a mi hijo, me mataron a mi hijo”, dijo Henry Arana, quien está ingresado por tratamiento de cáncer en una clínica, al ser consultado por El Diario de Hoy sobre una publicación que había hecho en redes sociales.
Arana comentó que los sujetos lo interceptaron y le dispararon. No sabemos por qué, no había sido amenazado, comentó. El periodista se encuentra hospitalizado recibiendo tratamiento por un cáncer que padece.
“La delincuencia arrebató la vida de mi hijo Carlos Dario Herrera Maldonado, estoy destrozado con esta dura noticia, yo sé que el todo poderoso hará justicia divina contra los asesinos y espero que la justicia terrenal lo haga igual”, comentó en su Facebook el periodista.
Informes preliminares señalan que el hecho se registró cerca de la medianoche de ayer cuando el joven llegaba a su vivienda, acompañado de su pequeña hija. La zona donde residía el joven es de presencia de la Mara Salvatrucha según fuentes policiales, recalcó Elsalvador.com
El hecho de violencia se registró en la avenida Jayaque, en Ciudad Merliot, en la zona del redondel conocido como El Platillo.
“No sé si será por problemas con él o porque es mi hijo, porque como hay amenazas para los periodistas también, no sabría decirte que razón fue” comentó Arana sobre el ataque a su hijo.
“Entiendo que amenazas no existían o rencillas con él porque no le robaron nada”, detalló el periodista.
Según autoridades, el martes finalizó el día con 23 homicidios, una de las víctimas de esta fatal jornada de asesinatos fue Darío.