Guatemala, 25 sep (ACAN-EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron hoy a un hombre, de nombre José, que está acusado de violar a su hija de 13 años.
La Policía Nacional Civil (PNC) indicó en un comunicado que los hechos tuvieron lugar en el departamento de Alta Verapaz, cuando el progenitor, de 53 años, abusó de la pequeña.
Según la madre de la menor, sorprendió al hombre, que estaba "bajo efectos de licor", cuando abusaba sexualmente de la niña en el interior de la casa, por lo que gritó para pedir ayuda a sus vecinos.
México: Edificio con cuarenta desaparecidos se convierte en zona cero de rescates
En ese momento, un grupo de unas 25 personas se acercó y retuvo a José hasta que llegaron las autoridades para su aprehensión.
La menor manifestó a su madre que desde hace un mes su padre la violaba.
En 2014, 11.299 casos de violencia sexual fueron denunciados en el país centroamericano, lo que supone unos 31 al día.
En contexto
Autoridades de El Salvador reportan 40 homicidios ocurrido este sábado
La violencia acabó con la vida de 40 personas durante el sábado 23 de septiembre, según la Policía. Entre las víctimas se encuentran dos agentes de la corporación policial.
Con esos 40 homicidios suman 92 entre jueves, viernes y sábado de la semana recién pasada, luego de varias semanas de una aparente reducción de la violencia.
Este sábado se convirtió en uno de los días más violentos en los últimos dos años, después de que la segunda quincena de agosto del 2015 se tuvieran períodos en los que hubo de 40 a 50 homicidios en un solo día.
El recrudecimiento de la violencia ocurre en momentos en los que las autoridades de Seguridad Pública mantienen militarizada la ciudad capital desde principios de esta semana.
El plan comprende el desplazamiento de soldados y vehículos blindados a 25 puntos que se supone tienen altos índices de criminalidad en San Salvador.
El recrudecimiento de la violencia comenzó el jueves pasado en el que se registraron 21 asesinatos. El viernes aumentó a 31 crímenes y el sábado se elevó a 40 muertes.
Del total de las 92 víctimas, 41 rondaban entre los 31 y 60 años de edad. Otras 35 eran jóvenes, con rango de edad entre 17 a 30 años.
Siete víctimas eran mayores de 60 años de edad, según las cifras de la Policía.