Choque entre camioneta y tráiler deja dos muertos en Limón, Costa Rica

Dos personas perdieron la vida de forma aparatosa y otras dos resultaron heridas de gravedad por lo que fueron trasladadas a un centro médico luego de sufrir un accidente de tránsito.

 

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este domingo en el sector de Río Blanco en la provincia de Limón.

A los fallecidos los identificaron las autoridades judiciales como Ricardo Zúñiga Zúñiga de 33 años, así como Gloria Álvarez Ulloa de 23, ambos oriundos y vecinos del cantón central de Limón.  

De acuerdo con informaciones preliminares suministradas por la policía, las víctimas se dirigían hacia su pueblo cuando por razones que se desconocen colisionaron de costado contra un tráiler que iba pasando hacia la misma dirección. 

Producto de la colisión, los ocupantes del carro tipo pick up quedaron atrapados por varios minutos, mientras que el camionero logró salir y correr de inmediato a ver la condición de las víctimas.  

Al percatarse de que estaban en estado delicado, dio aviso a las autoridades para la respectiva atención en el sitio del suceso, señaló Diario Extra.

Unidades de la Cruz Roja y miembros del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta la escena para proceder con la liberación de los pacientes, así como los eventuales traslados a centros médicos más cercanos.

Sin embargo, cuando revisaron el interior del vehículo se dieron cuenta de que era tarde.

“Se nos informa sobre una colisión entre un furgón y un carro estilo 4×4, al llegar al sitio del hecho encontramos cuatro pacientes, dos masculinos e igual cantidad de mujeres, dos de los pacientes se encuentran sin signos vitales lastimosamente producto de las heridas, otros dos se sacan con vida y se estabilizan para su traslado al hospital”, indicaron en comunicaciones de Cruz Roja en Limón.

Los paramédicos llevaron a los dos sobrevivientes hasta el hospital Tony Facio del centro de Limón, donde fueron valorados rápidamente y pasados a cuidados intensivos, donde permanecían hasta el cierre de edición.

Oficiales de la Policía de Tránsito llegaron al lugar del accidente y procedieron a revisar los documentos de ambos vehículos, así como de sus respectivos conductores. 

Según parece, el chofer del pick up irrespetó una señal de alto y trató de cruzar de un lado a otro sin percatarse de que se acercaba el camión.