Costa Rica: Hombre pierde la vida tras recibir dos impactos de bala en riña callejera

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan averiguaciones para esclarecer el asesinato de un hombre, quien recibió dos impactos de bala producto de una supuesta riña callejera entre varios individuos.

 

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Calle la Hilda, en Poás de Alajuela, según constató Diario Extra.

Al occiso lo identificó la Policía Judicial como Rudi Ortega Guzmán de aproximadamente 27 años, quien sufrió heridas de arma de fuego en cuello y en la cabeza.

De acuerdo con datos preliminares, aún no confirmados, Ortega viajaba a bordo de un vehículo gris junto a varios de sus amigos, por razones que se desconocen se toparon con otras personas que les armaron pleito.

En determinado momento uno de los tipos sacó una pistola la cual accionó en múltiples oportunidades, siendo que Ortega recibió dos de los proyectiles en el cuerpo.

Una segunda persona también resultó herida de bala, pero este no perdió la vida.

De inmediato los sospechosos se dieron a la fuga a bordo de otro automóvil por las zonas oscuras.

Unidades de la Cruz Roja se movilizaron a la escena y confirmaron que Ortega estaba sin vida, por lo que pidieron colaboración a oficiales de la Fuerza Pública.

“Nos informaron los compañeros paramédicos que atendieron un tiroteo, movilizamos recurso al lugar y encontramos un fallecido, otra persona más es llevada a un hospital en condición delicada, de momento desconocemos las circunstancias que mediaron en el hecho”, dijo Randall Picado jefe de la Fuerza Pública en Alajuela.

La policía administrativa confirmó la captura de dos sujetos como sospechosos de este crimen, identificados como de apellidos Morales Jara y Salazar García, con antecedentes por robo agravado, portación ilegal de armas y homicidio respectivamente.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima y lo llevaron a la morgue en San Joaquín de Flores.