Quito, 24 sep (EFE).- Al menos 13 personas resultaron muertos al volcar hoy un autobús de transporte público en la provincia andina de Imbabura, en el norte de Ecuador, informó a Efe una fuente del Sistema Integrado de Vigilancia ECU 911.
La fuente precisó que los socorristas aún realizan tareas de rescate en la zona pues presumen que podrían haber personas atrapadas en el autobús, que cubría la ruta entre las ciudades de Quito e Ibarra.
El vehículo volcó en la vía Panamericana, en el sector de González Suárez, ubicado en el cantón Otavalo.
Según un informe preliminar de los socorristas en el sitio, el autobús interprovincial de pasajeros «habría perdido pista provocando su volcamiento», indica el ECU 911 en un comunicado en el que menciona la existencia de «varias personas heridas». EFE
Mientras tanto el sitio web ntn24america sostuvo que el bus iba de Quito a Ibarra, en el norte de Ecuador, se volcó dejando un saldo de 13 personas muertas y 28 heridas, según informaron este lunes las autoridades.
Los organismos de socorro hallaron en el lugar 12 personas muertas y otra falleció en el hospital, precisó la gobernadora de la provincia de Imbabura, Paolina Vercoutere, en una rueda de prensa.
La funcionaria no indicó si había personas en estado crítico entre los 28 heridos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de esa provincia.
El accidente ocurrió cerca de la localidad indígena de Otavalo. «Según un reporte preliminar de las entidades de socorro en el sitio, el bus de pasajeros interprovincial habría perdido pista provocando su volcamiento», apuntó el servicio integrado de seguridad ECU-911.
En julio, otro accidente de autobús en el centro del país dejó 14 muertos y 30 heridos. En esa ocasión el vehículo chocó y se incendió, dejando algunas personas atrapadas.
Los accidentes de tránsito aparecen entre las mayores causas de muerte en Ecuador. La organización Justicia Vial estima que a diario al menos 13 personas fallecen en el país y 142 resultan heridas en accidentes de carretera, según AFP.
El 96% de los siniestros en las vías están ligados al factor humano (impericia del conductor en la mayoría de casos) y 4% a factores exógenos, de acuerdo con la organización.