El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7,1 que el 19 de septiembre sacudió el centro de México. La cifra anterior era de 307.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló el domingo en su cuenta de Twitter que sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Tormenta Pilar se forma frente a costa mexicana en el Pacífico
Otras 73 murieron en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.
Las autoridades aún realizan labores de búsqueda de sobrevivientes en edificios derruidos en la capital del país.
En contexto
Los rescatistas habían paralizado las búsquedas de sobrevivientes este sábado tras un nuevo sismo de 6,1 registrado en Oaxaca, sin embargo, ya fueron reanudadas.
Y la cantidad había subido a 307 muertos en México producto del terremoto de 7,1 registrado este martes en gran parte del territorio, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.
Mediante su cuenta de Twitter, Puente detalló que en Ciudad de México los muertos ascendieron a 169, mientras que en Morelos creció a 73, Puebla a 45, en el estado de México a 13, Guerrero a seis y en Oaxaca uno.
A la par de la búsqueda de sobrevivientes en los territorios mexicanos, se registró nuevamente este sábado un sismo de magnitud 6,1 en el norte de Ixtepec, Oaxaca, el cual dejó dos personas muertas producto de un infarto.
El coordinador de Protección Civil indicó que debido al movimiento telúrico se suspendieron momentáneamente las operaciones de rescate en los lugares afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, sin embargo, ya fueron retomadas.