El gobierno de Venezuela envía este sábado un avión con 10,4 toneladas de insumos como alimentos, colchones y carpas a México, para ayudar a los afectados por el terremoto de 7,1 grados que sacudió a ese país el pasado martes.
"Vamos a enviar una ayuda humanitaria que va saliendo, un avión de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que va saliendo para el hermano país de México", anunció el ministro de Interior, Néstor Reverol, desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.
Se eleva a tres los muertos por el nuevo sismo en México
El ministro dijo que en la aeronave irán también seis expertos en análisis de estructuras colapsadas, así como un "equipo digital para la búsqueda de personas en sitios complejos".
"Hemos mantenido la coordinación con las autoridades mexicanas (…). Todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad en nombre del presidente Nicolás Maduro", añadió.
Venezuela, en medio de una grave crisis económica, sufre una aguda escasez de alimentos básicos y medicinas.
El terremoto dejaba casi 300 muertos en México, 160 de ellos en la capital.
Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo se retomaron tras un nuevo temblor de 6,1 grados este sábado, que provocó dos muertes por infarto y generó nerviosismo.
En contexto
El presidente Castro señaló que el gesto de Venezuela dirigido por su presidente constitucional, NicolásMaduro, es reflejo de los ideales y enseñanzas de José Martí y Simón Bolívar.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, dio las gracias al presidente Nicolás Maduro, por la donación procedente del pueblo venezolano como parte de la ayuda humanitaria para contribuir a la recuperación de la isla tras el paso del Huracán Irma.
Castro señaló que el gesto de Venezuela dirigido por su presidente constitucional, Nicolás Maduro, es reflejo de los ideales y enseñanzas de José Martí y Simón Bolívar.
El cargamento que entregó la comitiva venezolana encabezada por el presidente Maduro consta de: Materiales de construcción, colchones, plantas eléctricas, transformadores, motosierras y camiones, entre otros equipo para ayudar a reconstruir los daños ocasionados por el huracán