Mueren 4 pandilleros tras intercambio disparos con policías en El Salvador

San Salvador, 23 sep (ACAN-EFE).- Cuatro pandilleros murieron la madrugada de hoy tras un intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el oriente de El Salvador, informó un portavoz de seguridad.

La fuente señaló que el hecho sucedió en una zona rural del municipio del Tránsito (oriente), y que los "cadáveres quedaron en el interior de una vivienda abandonada donde pernoctaban los occisos".

 

Detalló que equipos de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador y de la Sección Táctica Operativa (STO) se desplazaron hacía en lugar del enfrentamiento, tras ser alertados que un "grupo de pandilleros se encontraba en una casa desalojada por sus propietarios".

El portavoz, que no especificó a qué pandilla pertenecían los fallecidos, añadió que tras el intercambio armado las autoridades incautaron dos fusiles M16, uno de ellos de la versión A2, un rifle Mauser y una escopeta.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), en lo que va de 2017 se contabilizan 287 enfrentamientos armados en los que han fallecidos más de 200 pandilleros.

El número de pandilleros muertos en este tipo de hechos se disparó en un 109,12 % en 2016 al pasar de 285 en 2015 a 596.

El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo por sus tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente, atribuidos principalmente a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18. ACAN-EFE

En Contexto:

Mara Salvatrucha 13 expandió sus células en "todos los continentes del mundo"

La pandilla Mara Salvatrucha (MS13) de El Salvador, que Estados Unidos busca erradicar, expandió sus células "a todos los continentes del mundo", manifestó el ministro de Justicia y Seguridad Pública salvadoreño, Mauricio Ramírez Landaverde.