Castro señaló que el gesto de Venezuela dirigido por su presidente constitucional, Nicolás Maduro, es reflejo de los ideales y enseñanzas de José Martí y Simón Bolívar.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, dio las gracias al presidente Nicolás Maduro, por la donación procedente del pueblo venezolano como parte de la ayuda humanitaria para contribuir a la recuperación de la isla tras el paso del Huracán Irma.
Castro señaló que el gesto de Venezuela dirigido por su presidente constitucional, Nicolás Maduro, es reflejo de los ideales y enseñanzas de José Martí y Simón Bolívar.
El cargamento que entregó la comitiva venezolana encabezada por el presidente Maduro consta de: Materiales de construcción, colchones, plantas eléctricas, transformadores, motosierras y camiones, entre otros equipo para ayudar a reconstruir los daños ocasionados por el huracán
Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro expresó que “los cubanos deben saber que nuestro amor y solidaridad es verdadera, y será para siempre”.
“Este apoyo va continuar en los próximos días, y la emergencia y dolor del pueblo de Cuba, es nuestro también”, añadió el mandatario.
En Contexto:
Irma llega a Cuba como huracán de quinta categoría
El Servicio Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) ha informado que el huracán Irma ha recobrado su fuerza de quinta categoría, que perdió momentánemanete este viernes, mientras continúa desplazándose sobre la costa norte de Cuba. El huracán ha alcanzado el archipiélago de Sabana-Camagüey.
Los vientos sostenidos del huracán alcanzan los 260 kilómetros por hora en el archipiélago de Sabana-Camagüey.
Irma azota el norte de la isla y los cayos de Cuba con vientos peligrosos para la vida de las personas, marejada ciclónica y aguaceros también amenazantes, advierte el NHC.