Diez muertos y tres heridos al caer furgoneta a abismo de Andes peruanos

Lima, 22 sep (EFE).- Diez muertos y tres heridos dejó hoy la caída de una furgoneta a un abismo de unos 200 metros en los Andes peruanos, informó el jefe de salvamento de alta montaña de la región andina de Áncash, Antonio Zea.

 

El rescatista contó a Radio Programas del Perú (RPP) que entre los fallecidos hay tres menores, dos niñas y un niño, cuyos cuerpos fueron trasladados junto al resto a una morgue cercana.

El accidente ocurrió entre las 4.00 y 5.00 hora local (entre 9.00 y 10.00 GMT) en la carretera que discurre entre los municipios de Carhuaz y Chacas.

Aunque las causas del accidente se encuentran todavía bajo investigación de la Policía, los primeros indicios apuntan a que el conductor se quedó dormido.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía. EFE

El pasado 21 de agosto reportaron cinco muertos y 16 heridos tras registrarse un choque entre una furgoneta de pasajeros con un camión de transporte pesado en la carretera Panamericana Sur, en Lima.

La violenta colisión se produjo en el distrito de Chorrillos, a la altura del puente Huaylas, cuando la furgoneta de transporte público se empotró en la parte posterior del camión.

A consecuencia del accidente fallecieron el conductor de la furgoneta, el copiloto y otros tres pasajeros.

En tanto que los heridos tuvieron que ser auxiliados por los Bomberos para salir de la carrocería aprisionada por el choque y trasladados a varios centros de salud.

La Policía informó que el vehículo no tenía permiso para el transporte público, pero llevaba pasajeros hacia la localidad de Chincha, en la vecina región de Ica, a 200 kilómetros al sur de Lima.