El paso del huracán María ha afectado el servicio de Internet en Venezuela

El paso del huracán María por los países del Caribe, donde ha causado pérdidas humanas, desaparecidos y cuantiosos daños materiales, ha afectado parcialmente el servicio de Internet en Venezuela.

La empresa pública Cantv, principal proveedor de servicios de Internet en ese país sudamericano, cuyas costas se extienden por más de 4.000 kilómetros en el mar Caribe, informó a través de su cuenta de Twitter que el fenómeno natural causó un corte de fibra óptica en aguas internacionales.

Gobierno de Dominica reporta 15 muertos por el paso del huracán María

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en el país latinoamericano hubo "precipitaciones de intensidad variable" con "actividad tormentosa y ráfagas de vientos".

La estatal telefónica reportó de igual manera un corte de fibra óptica en el estado Falcón, en el norte del país, lo que ha generado "congestión en la navegación de Internet", y expresó que trabaja para subsanar el daño.

Los usuarios han reportado fallas en la conexión, en algunas líneas telefónicas y en el servicio de banca electrónica.

 

En contexto

Miles de personas sin electricidad en República Dominicana por huracán María

Unas 140.000 personas sin electricidad y cerca de 1.200 casas dañadas dejaba este jueves el paso del huracán María por República Dominicana, donde persistían lluvias y fuertes vientos, informaron las autoridades.

Tras devastar Puerto Rico y arrasar las Islas Vírgenes y las Antillas, donde causó decenas de muertos, el ciclón derribó este jueves árboles, líneas y postes de electricidad en Dominicana.

Debido a ello, unas 100.000 personas quedaron sin servicio de energía especialmente en el este -una importante zona económica- y 40.000 más en el sur, según el gobierno.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó de 21 a 23 las provincias en alerta máxima, y señaló que 14.028 personas fueron evacuadas de forma preventiva.

Al menos 1.286 viviendas han sufrido daños, 15 comunidades están aisladas por crecidas de ríos y un puente colapsó, al tiempo que se reportan inundaciones en la zona costera de La Altagracia (este), Samaná y Nagua (noreste).

El transporte aéreo también se ha visto afectado: 158 vuelos fueron suspendidos y cuatro aeropuertos internacionales se mantienen cerrados. Solo opera el de Las Américas, que sirve a Santo Domingo.