Brasil: Bebé murió en el vientre de su madre tras recibir varios disparos

Un bebé murió cuando todavía se encontraba en el vientre de su madre, quien fue alcanzada por disparos en una localidad del norte de Brasil. La Policía investiga a los responsables del crimen y sostienen que se trató de una ejecución.

 

La mujer, de 21 años y embarazada de cinco meses, resultó herida y se encuentra en un hospital en la localidad de Manaos, en el estado de Amazonas. Desafortunadamente el bebé no sobrevivió, informó el comisario Juan Valerio.

Un grupo de hombres armados invadió la casa y disparó varias veces contra las personas que se encontraban en la vivienda. Según la Policía se trató de una ejecución.

"Se trata de un caso típico de ejecución. No sé robó, la intención parece que era la ejecución, se hicieron diversos disparos", dijo Valerio, al telediario Em Tempo, de Manaos.

Hace dos meses, Claudinéia dos Santos Melo tenía 9 meses de embarazo cuando una bala impactó en su cadera durante una presunta pelea entre narcotraficantes y policías en la ciudad de Río de Janeiro

Milagrosamente, el pequeño sobrevivió y tras su nacimiento fue llamado Arthur.

El proyectil entró por el útero de la mujer de 29 años, impactó al bebé en los pulmones, arrancó parte de su oreja y causó una grave lesión en la médula espinal. 

El secretario de Salud de Río de Janeiro y ginecólogo José Carlos Oliveira dijo: “Es un milagro de Dios que este bebé no haya muerto. Su condición es muy grave y permanece sedado con un drenaje bilateral de tórax. Estamos esperando que su salud se estabilice y mejore antes de hacer más cirugía”.

Por su parte, el padre del niño declaró: “Mi esposa fue golpeada por una bala perdida cuando cruzó en el semáforo en su camino a casa. Estaba en un estado de pánico cuando me llamó para decir que había recibido un disparo, pero repetía que todo estaba bien con el bebé. Me dijeron que la gente local ayudó a llevarla al hospital.