Costa Rica: Joven abre la puerta de su casa, recibe una puñalada y fallece

Gerald Bent Smith escuchó a la 1 de la madrugada de este miércoles que alguien tocó la puerta de su casa, en Puerto Viejo de Cahuita, en Talamanca, abrió y se topó con un sujeto que, sin mediar palabra, le propinó una puñalada en el pecho.

 

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Bent Smith, de 23 años, fue trasladado grave a la clínica de Hone Creek, donde falleció.

El sospechoso del crimen es un hombre de 20 años, identificado con los apellidos Taisigua Taleno, quien fue detenido por la Policía poco después del hecho, muy cerca de la casa de la víctima.

Agentes del OIJ se trasladaron al lugar para realizar la investigación de este caso, debido a que de momento se desconoce el móvil que provocó el homicidio; sin embargo, se presume que se trata de problemas personales entre los involucrados.

El cuerpo de Bent fue trasladado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, donde se le realizará la autopsia, sostuvo La Nación.

Con este suceso violento las víctimas de homicidio llegan a 408 en todo el país entre el 1.° de enero y este 12 de setiembre.

En otro hecho, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta mataron a un hombre que se encontraba dentro de una barbería, ubicada 100 metros al sur de la tienda Leonisa, en barrio Cuba, San José.

El homicidio se presentó a las 12:05 p. m. de este jueves, cuando uno de los motociclistas se bajó del vehículo y disparó dentro del negocio, que no tiene nombre, en varias ocasiones.

La víctima falleció dentro del local, mientras que el peluquero resultó herido, por lo que fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital San Juan de Dios, en el centro de la capital.

La Fuerza Pública informó de que de momento se desconce la identidad del fallecido y del herido.

En tanto, los gatilleros habrían escapado con dirección sur.