Cuatro movimientos telúricos –el más intenso de una magnitud 4,8– se sintieron en la capital peruana esta madrugada.
Al menos cuatro sismos registrados en menos de 30 minutos sacudieron Lima la madrugada de este jueves, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El primer y más fuerte de los movimientos telúricos, catalogado de intensidad III-IV, fue de magnitud 4,8 y se produjo a las 3:19 horas (hora local). Su epicentro se ubicó a 10 kilómetros al suroeste de Matucana y a una profundidad de 40 kilómetros.
El segundo sismo se registró a las 3:24 horas y tuvo una magnitud 4,1. Su epicentro se localizó a 15 kilómetros al suroeste de Matucana, a una profundidad de 42 kilómetros y se sintió en Lima con grado II.
Tan solo dos minutos después, a las 3:26, se produjo el tercer temblor, de una magnitud 4 y también catalogado con grado II. El epicentro del sismo se ubicó a 6 kilómetros al suroeste de Matucana, con una profundidad de 41 kilómetros.
Pasados unos 20 minutos, a las 3:48, se registró un cuarto sismo, de magnitud 3,5, con el epicentro ubicado a 7 kilómetros al suroeste de Matucana y a una profundidad de 34 kilómetros.