Chile: Accidente de tránsito cobra la vida de 4 personas en Valparaíso

Santiago de Chile, 12 sep (EFE).- Cuatro personas fallecieron y una quinta sufrió lesiones graves en un accidente de tráfico que se produjo hoy en la localidad de Llay Llay, en la región chilena de Valparaíso.

 

Según informó la Policía, el accidente tuvo lugar en la autopista Ruta 5 Norte por el impacto de un camión con una furgoneta en la que se trasladaban cinco personas, trabajadores de una empresa de aseo que se dirigían a la ciudad de La Serena.

Cuatro de los ocupantes del vehículo murieron como consecuencia del violento impacto y el único que sobrevivió sufrió heridas de gravedad.

Según las primeras informaciones, la furgoneta colisionó con la parte trasera del camión, que transportaba material agrícola, a la altura de Llay Llay, 85 kilómetros al noroeste de Santiago. EFE

Por su parte Biobiochile informó que el hecho ocurrió a eso de las 06:10 horas, en el kilómetro 87 de la Ruta 5 Norte, en instantes en que un minibús con cinco ocupantes volcó tras colisionar con la parte trasera de un camión que transportaba aceitunas.

De acuerdo a información preliminar, los fallecidos corresponden a Pablo Muñoz, Juan Pablo Zapata, Ricardo Erba y Luis Méndez; todos dirigentes de la empresa Demarco, quienes se trasladaban desde Santiago a La Serena para reunirse con directivos locales. En tanto, el quinto pasajero se mantiene internado en riesgo vital, a raíz de hemorragias internas y fracturas.

El capitán de la Sub Comisaría de Llay Llay, Osvaldo Villarroel, informó que hasta el lugar llegó personal del SAMU, Bomberos y de la SIAT de Carabineros de Aconcagua para realizar las diligencias correspondientes.

Los accidentes viales dejan cientos de muertes en el territorio chileno por lo que las autoridades hacen el llamado a los conductores a manejar con precaución y respetar las señales de tránsito.