El Gobierno de México había ofrecido ayuda y colaboración a las distintas dependencias gubernamentales mexicanas para atender el impacto de Harvey en Texas.
La Cancillería de México informó este lunes al gobierno de Texas y a las autoridades de Estados Unidos que no enviarán la ayuda prometida para cubrir los daños causados por el huracán Harvey, porque el país enfrenta numerosas emergencias por sismos e inundaciones.
“Esta decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base en que las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido”, refiere un comunicado emitido por la Cancillería.
Hasta ahora suman 95 muertos por el sismo del pasado 7 de septiembre de magnitud 8,2 grados en la escala de Richter que afectó los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Asimismo, se contabilizan cientos de heridos y daños materiales muy significativos. México también ha sido impactado por el huracán Katia, que afectó al estado de Veracruz.
"Ante esta circunstancia, el Gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional", agregó.
El Gobierno de México había ofrecido ayuda y colaboración a las distintas dependencias gubernamentales mexicanas para atender el impacto de Harvey en Texas.
El Ministerio de Exteriores mexicano también expresó "su plena solidaridad" a Florida (EE.UU.) ante "el severo impacto del huracán Irma. México hace votos para que muy pronto logren recuperarse de los daños ocasionados por los huracanes que los han impactado".
En Contexto:
Se registran dos nuevos sismos en México
La noche del sábado se ha registrado un leve sismo al sur de Ciudad de México, según lo ha anunciado el secretario de Protección Civil. La alerta sísmica no fue activada.