Dos jóvenes, supuestamente de origen nicaragüenses, figuran como los principales sospechosos de asesinar al costarricense José Alberto Acevedo Serrano de 51, tras propinarle 8 puñaladas.
Los hechos ocurrieron el fin de semana en bar El Burro Amarrado, en barrio Nazareth de Liberia, cuando la víctima mortal intentó separar una riña que comenzó un grupo de nicaragüenses.
Así lo confirmaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como versiones preliminares de lo sucedido en el local, señaló Diario Extra.
Según la información de la policía judicial, todo sucedió cerca de las 11 p.m. cuando la víctima se encontraba en el lugar disfrutando del ambiente y compartiendo con los propietarios del establecimiento, con quienes tenía una amistad.
En determinado momento un grupo de pinoleros comenzó a discutir por razones que se desconocen, empezaron a alzar la voz y se retaron a los golpes.
Por esa razón los dueños de "El Burro Amarrado" les pidieron a los nicas que abandonaran el lugar, sin embargo hicieron caso omiso y siguieron en la riña.
“Al parecer Acevedo fue ayudarles a los propietarios del bar a controlar el ambiente y deshacer el altercado, fue ahí cuando aparentemente uno de los ahora detenidos lo golpeó en la cabeza con una botella, por lo que forcejearon y cayeron al suelo, siendo que el sospechoso sacó un arma blanca y le propinó al menos ocho estocadas en la espalda”, señalan en un informe del OIJ.
Técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja se presentaron en el sitio tras recibir la alerta, pero al llegar y valorar a la víctima conocida como “Flaco” o “Colochos” determinaron que no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon fallecido, explicó Kenneth Cabrera, de la central de comunicaciones de la benemérita.
Al ver que se habían convertido en sospechosos de homicidio, los dos hombres salieron corriendo del lugar, sin embargo la huida les duró poco, debido a que fueron interceptados por oficiales de la Fuerza Pública.