La falta de suministro eléctrico se ha extendido al noreste del país latinoamericano.
Tras el fortísimo terremoto de magnitud 8,2 que este jueves sacudió México, este domingo se ha registrado un corte del suministro eléctrico en toda la región noreste del país, informan medios locales.
El apagón, cuya naturaleza aún no ha sido identificada, afectó a municipios como San Pedro, Monterrey, Apodaca y Escobedo. En la cuidad de Monterrey, Nuevo León, también se ha registrado un fallo eléctrico en los semáforos, mientras que el metro ha suspendido sus servicios hasta que se recupere el suministro.
El terremoto del jueves, el mayor registrado en ese país desde 1985, dejó decenas de muertos y heridos. Ese sismo también desató la alerta de tsunami en ocho países de América Latina.
De acuerdo con información preliminar, el incidente ocurrió por una falla en torres de alta tensión de 115 mil y 400 mil voltios en una estación de Piedras Negras, Coahuila, lo que afectó zonas del noroeste del país..
Información obtenida por Publimetro, indica que las plantas que se encuentran en Dulces Nombres y Huinalá, en Nuevo León, registran afectaciones, por lo que también se ha interrumpido el servicio eléctrico.
Según usuarios de Twitter, los municipios afectados en Nuevo León son: Apodaca, San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo y San Nicolás; en Coahuila en Piedras Negras, Monclova y Saltillo, mientras que en Tamaulipas sólo es en Reynosa.
Por medio de su cuenta de redes sociales, el Aeropuerto de Monterrey aseguró que vuelos de llegada y salida operan sin afectaciones hasta el momento.