El huracán Katia toca tierra en las costas de México

El huracán Katia ha tocado tierra este viernes en la costa mexicana, en el Estado de Veracruz, informa AP.  Al llegar al país latinoamericano, el huracán se debilitó y pasó de categoría 2 a 1.

Horas antes el Sistema nacional de Protección civil de México había declarado la alerta roja para el centro y el norte del Estado de Veracruz, así como para el norte y el este del Estado de Puebla, debido a la llegada de Katia. Asimismo, la alerta naranja ha sido decretada en zonas de los Estados de Tamaulipas y de Puebla.

La tormenta tropical se formó la madrugada de este miércoles en el golfo de México con vientos de 65 km/h, y alcanzó nivel de huracán aquella misma jornada acelerándose sus vientos hasta los 120 km/h.

Dos días después, Katia se intensificó hasta alcanzar la categoría 2, según lo anunció este viernes la Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA).

México en alerta roja, naranja y amarilla por llegada de Katia

El huracán o tormenta tropical Katia se ubicará entre las 9:30 hora local y las 9:50 entre las ciudades de Tuxpan y Tecolutla en Veracruz.

El coordinador nacional de Protección Civil en México, Luis Felipe Puente, alertó a través de su cuenta en Twitter que el centro y norte del estado de Veracruz y el este de Puebla están en alerta roja debido al acercamiento del huracán Katia.

A su vez informó que se activó la alerta naranja para el sur del estado de Tamaulipas y el centro y sur de Puebla.

Protección Civil estima que Katia se ubique a las 22H00 hora local entre las ciudades de Tuxpan y Tecolutla, en el estado de Veracruz.