El papa expresa cercanía a afectados por terremoto de México y huracán Irma

Villavicencio (Colombia), 8 sep (EFE).- El papa Francisco expresó hoy su cercanía a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que sacudió México y el huracán Irma que afecta a toda la zona del Caribe, al concluir la misa que ofició en la ciudad de Villavicencio, durante su visita a Colombia.

 

"En este momento quiero expresar mi cercanía espiritual a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que ha azotado México la noche pasada provocando tantos muertos y daños materiales. Mi oración por los que han perdido la vida y a sus las familias", dijo el papa.

También agregó que sigue "muy de cerca lo que sucede con el huracán Irma que está golpeando la zona del Caribe dejando atrás tantas víctimas e ingentes daños causando miles de desalojados".

"Les llevo en mi corazón y rezo por ellos", agregó.

El fuerte terremoto registrado en la noche del jueves en México, de magnitud 8,2 en la escala Richter, ha dejado al menos 37 muertos en el sur del país -25 en el estado de Oaxaca, 9 en Chiapas y 3 en Tabasco-.

En cuanto a los heridos, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que la Secretaría de Salud aún está realizando un recuento en los hospitales de las personas que ingresan por heridas causadas por el seísmo.

Irma continúa su progresivo debilitamiento rumbo a Cuba y Florida (EE.UU.) y ya es un huracán de categoría 4, después de que sus vientos perdieran intensidad en las últimas horas y dejaran al menos 18 muertos en el Caribe y arrasara varias islas de las Antillas Menores. 

Irma gracias a Dios no dejó víctimas mortales, pero si más de 50 mil 500 evacuados y 1106 casas afectadas en República Dominicana. Mientras tanto en Puerto Rico el potente huracán arrebató la vida de tres personas y dejó severas afectaciones.