Este es el bebé que «se trepó» en el muro de la frontera entre México y EE.UU.

Según The New York Times, la obra está inspirada en la foto de un niño de un año de edad que vive junto a su madre en Tecate. La gigantesca imagen, que significa el primer trabajo del francés en suelo mexicano, solamente se puede ver desde el lado estadounidense del muro que divide los dos territorios.

 

La instalación de la fotografía, que crea la ilusión de que el niño se está asomando por encima del muro fronterizo, ocurrió 2 días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara el retiro del programa Daca, que protegía de la deportación a cerca de 800 mil jóvenes hijos de inmigrantes ilegales.

Por eso, el artista respondió cuando le preguntaron si detrás de su trabajo, la motivación era la decisión de Trump:

El propio JR publicó un par de fotografías de la obra de arte en su página de Instagram. Una de ellas ha obtenido más de 64 mil ‘Me gusta’, y en Facebook ha sido compartida más de 11 mil veces en cuestión de un día, informó Pulzo.

Estas son las imágenes del bebé que causa sensación en la frontera.

 

A post shared by JR (@jr) on

 

A post shared by JR (@jr) on

JR también publicó un video en el que muestra el desarrollo de su creación desde el andamio en el que trabajó.

 

A post shared by JR (@jr) on

México lamenta fin de programa DACA y anuncia medidas para apoyar a soñadores

El Gobierno de México lamentó "profundamente" la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de eliminar el plan migratorio conocido como DACA, y anunció una serie de medidas para recibir "con los brazos abiertos" a miles de jóvenes afectados por esa medida.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que promoverá "activamente" ante los poderes Ejecutivo y Legislativo de EE.UU. una pronta solución a la incertidumbre jurídica que enfrentan a partir de ahora los beneficiarios del DACA, conocidos como "soñadores".

"México recibirá con los brazos abiertos a los jóvenes 'dreamers' que regresen a nuestro país", aseguró en un comunicado en el que detalló acciones específicas para "ofrecerles el mayor apoyo, aprovechar sus talentos y capacidades, e integrarlos plenamente a la sociedad y economía nacional".