El papa Francisco ya llegó a Colombia

Bogotá, 6 sep (EFE).- El papa Francisco llegó hoy a Bogotá para una esperada visita pastoral de cinco días a Colombia que incluye, además de la capital, las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.

 

El avión que transporta al pontífice, un Airbus A330 de Alitalia aterrizó a las 16.10 hora local (21.10 GMT), veinte minutos antes de lo previsto, en la base aérea de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde le espera el presidente Juan Manuel Santos. EFE

Turismo religioso y fe aumentan en Medellín por el "efecto papa Francisco"

A la renovada ciudad de Medellín, que con su transformación se distancia del estigma de violencia del narcotráfico, la visita del papa Francisco el próximo sábado le potenciará su turismo religioso con la llegada de unos 176.000 visitantes, según las autoridades.

En contraste con los tours sobre el extinto capo Pablo Escobar, la mayoría de ellos clandestinos y alejados del relato de las víctimas, la segunda ciudad de Colombia tiene ahora la posibilidad de sumar un atractivo más agradable, con un producto turístico religioso que esperan afianzar con las nueve horas que durará la visita del obispo de Roma.

"Medellín es un referente en el tema religioso que se potenciará con la visita del papa y las cifras positivas que proyectamos: más de 176.000 visitantes, una ocupación hotelera del 90 % y una inyección económica de 22,4 millones de dólares", dijo a Efe la subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona Quirós.

Esta urbe, considerada una de las más innovadoras del mundo por su sistema integrado de transporte, parques biblioteca y centros culturales, es un destino religioso, pues cuenta con 341 parroquias que constituyen el mayor número de iglesias del país y que son una muestra del catolicismo de la gente del departamento de Antioquia.

Por esa razón, el eje de la visita de Francisco a Medellín, donde mantendrá un encuentro con sacerdotes, seminaristas, monjas y sus familias, será "la vida cristiana como discipulado".