Mara Salvatrucha planea ataques contra delegaciones de la Policía de El Salvador

Una llamada telefónica que le fue intervenida a dos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS), en la que manifestaban que sus cabecillas han ordenado atacar sedes policiales de todo el país, ha llevado a la Policía Nacional Civil a alertar a sus agentes para que intensifiquen sus medidas de seguridad, revela un informe de inteligencia policial.

 

Estos hechos violentos serían ejecutados desde el jueves 7 de septiembre, según fuentes de la institución. A ellas también se les ha explicado que la estructura delincuencial llevaría a cabo los ataques en venganza por los recientes traslados de cabecillas de la Mara Salvatrucha hacia el Penal de Máxima Seguridad, en Zacatecoluca, La Paz.

Los jefes de la pandilla habrían acordado perpetrar los atentados en una reunión que tuvieron el pasado 30 de agosto, según la conversación que le fue interceptada a los delincuentes, según información de Elsalvador.com

Para cometer estos hechos, la Mara Salvatrucha tendría armas de fuego y granadas fragmentarias de fabricación industrial que presuntamente les proporcionó el cártel mexicano “Los Zetas”.

El armamento, de acuerdo con las investigaciones, ya fue distribuido entre pandilleros de todo el país.

El Diario de Hoy consultó este domingo a la Oficina de Comunicaciones de la Policía sobre la veracidad de la amenaza y pidieron tiempo para averiguar. Hasta el cierre de esta nota no se había obtenido respuesta.

La corporación ha ordenado a los agentes realizar operativos para contrarrestar los planes de la pandilla e identificar a los delincuentes que estarían recibiendo instrucciones de los cabecillas de la MS para llevarlos a cabo.

En abril pasado, el encargado del Comando Zeus de la Fuerza Armada emitió una alerta similar para soldados, policías y custodios de las cárceles tras haber detectado, con labores de inteligencia, que la Mara Salvatrucha había planificado varios ataques contra ellos y sus parientes.