Tormenta tropical Lidia cobra la vida de tres personas en Los Cabos

La tormenta tropical Lidia esta causando fuertes estragos en Los Cabos, debido a las lluvias torrenciales que han provocado inundaciones en calles y avenidas principales.

El día de ayer, jueves 31 de agosto, 'Lidia' tocó tierra en Baja California, en donde los pluviómetros registraron 300 milímetros de lluvia y por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó precipitaciones superiores a los 250 mm y vientos de 100 kilómetros por hora.

Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer atenta; en la entidad la alerta por las lluvias llevó a las autoridades educativas a suspender las clases este viernes, según informa Debate

Con información del medio de comunicación Tribuna Digital, una mujer perdió la vida al ahogarse cerca de la colonia Lagunitas; otra persona arribó a urgencias de un hospital de la ciudad y perdió la vida a causa de ahogamiento y, un hombre de 50 años falleció a causa de quedar sepultado por el lodo del arroyo.

 

Además, ha causado también el colapso de dos edificios debido a que las construcciones se encontraban cerca de un arroyo.

Conagua a solicitado por su parte extremar precauciones a la población en general por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Los aeropuertos de Los Cabos, La Paz y Loreto han suspendido sus operaciones, mediante una sesión de Protección Civil del estado, se informó que se cancelaron un total de 81 vuelos.

El fenómeno natural ocasionará rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 4 a 5 m de altura en las costas de Baja California Sur, ante esta situación, las autoridades en Los Cabos han señalado que abrieron un total de 16 albergues.

En Contexto:

Lluvias por tormenta tropical provocan inédito socavón en Ciudad de México

Un inédito socavón de al menos siete metros de profundidad y diez de diámetro se formó este jueves en Ciudad de México tras las fuertes lluvias desatadas por el paso de la tormenta tropical Lidia en el Pacífico, sin que haya víctimas o heridos.