Policía salvadoreña desarma banda dedicada al hurto y robo de coches

San Salvador, 31 ago (ACAN-EFE).- La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador desarticuló hoy una banda dedicada al hurto y robo de vehículos con la captura de 12 personas, informó el cuerpo de seguridad.

La fuente detalló que los implicados fueron capturados durante un operativo especial realizado en el departamento de Cuscatlán por agentes de la Unidad del Delitos Patrimoniales de la División Central de Investigaciones (DCI).

Según la Policía, los casos de automotores hurtados y robados fueron efectuados desde el año 2016 a la fecha en el departamento de Santa Ana (nordeste) y en los municipios de Metapán (oeste) y Olocuilta (suroeste).

Agregó que los detenidos, a quienes se les incautó "una cantidad considerable de piezas de vehículos, que presentaban alteraciones", y herramientas mecánicas, serán acusados por los delitos de hurto, robo agravado y agrupaciones ilícitas. ACAN-EFE

En Contexto: 

Fuerzas de seguridad de Colombia abaten al número dos de principal banda criminal

Las autoridades de Colombia dieron muerte a Roberto Vargas Gutiérrez, alias 'Gavilán', segundo hombre al mando del Clan del Golfo, la principal organización criminal en el país.

"Abatido por la Fuerza Pública alias 'Gavilán', segundo del Clan del Golfo, daremos detalles mañana [1 de setiembre]", anunció en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Este es el golpe más fuerte que propinan las autoridades colombianas al Clan del Golfo, un estructura criminal surgida de la disidencia de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares) luego de su desmovilización, en el año 2006.

Según la información que circula a esta hora en los medios locales, 'Gavilán' murió en medio de un enfrentamiento con miembros del Ejército y de la policía en la región de Turbo (Antioquia, noroeste) en el marco de la Operación Agamenón II, por medio de la cual se busca desarticular al Clan del Golfo.