Nicaragüense muere trágicamente mientras buscaba el pan de cada día en Costa Rica

La muerte llegó de manera trágica para un trabajador de la empresa de transportes Guadalupe Limitada, cuando, por razones que se desconocen e investigan, un autobús lo prensó contra otra unidad. El fallecido es oriundo del departamento de Granada, Nicaragua.

 

Los hechos ocurrieron minutos después de las 6 de la mañana cuando la víctima identificada como Juan Carlos Pérez Mora, de 42 años, intentaba ayudar a dos de sus compañeros que tenían problemas con uno de los buses

En el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicaron que el hombre laboraba como chequeador (encargado de llevar el control de salidas y llegadas de los autobuses) de la primera parada, ubicada al costado oeste de la plaza de fútbol de Mozotal, en Ipís de Goicoechea.

“Versiones preliminares señalan que había un bus que se había quedado varado y llegó otro conductor en otro autobús para ayudarle pasándole corriente, aparentemente él estaba en medio de los dos buses cuando el que se había quedado varado rodó y en ese momento quedó prensado entre los dos buses”, explicaron en la policía judicial. 

Técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja se desplazaron al lugar de los hechos para atender al hombre, quien entró en un paro cardiorrespiratorio, hasta perder la batalla por la vida, razón por la que lo declararon fallecido en el sitio. 

Luis Ángel Salazar, chofer de la empresa y compañero de Pérez, visiblemente afectado aseguró que la única versión que conocían de los hechos es la señalada por las autoridades y fue un lamentable accidente

La pareja sentimental de Pérez se desplazó a la escena tras ser alertada por amigos, al llegar solo atinaba a decir: “¿Juancito, por qué? ¿Por qué te fuste?”, mientras pedía a los oficiales que la retenían que la dejaran ver el cuerpo.

Pérez Mora nació en Granada, Nicaragua, en 1975, aunque estaba naturalizado costarricense. Trascendió que tenía al menos ocho años de laborar para la empresa, aunque esa información no fue confirmada. 

Agentes del OIJ se encargaron de levantar el cuerpo e iniciar las pesquisas para confirmar o descartar las primeras versiones, las cuales indican que se trató de una muerte accidental, indicó Diario Extra.