Un muerto y cuatro heridos por accidente de avioneta en el sur de Venezuela

Una avioneta se precipitó en el estado venezolano de Bolívar (sur) y dejó como saldo una persona fallecida y cuatro heridas que ya fueron rescatadas y llevadas a centros de salud, informó hoy la agencia estatal de noticias AVN.

 

El accidente ocurrió el domingo con una aeronave que cubría la ruta Uriman – Ciudad Bolívar, poblaciones ubicadas en el estado Bolívar, y llevaba cinco personas a bordo, entre ellas un niño de 7 años que sufrió algunas heridas.

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, explicó a través de la red social Twitter que el siniestro se produjo en el sector La Yeguera, aunque no dio detalles sobre la persona fallecida.

De los heridos detalló que se trata de dos hombres, una mujer y el menor que "fueron rescatadas por un helicóptero Cougar de Grupo 17 y trasladadas a la Clínica". EFE

Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil (PC), confirmó la información mediante su cuenta en la red social Twitter, donde informó que los heridos fueron identificados como: Roselia García (18), Néstor Ramírez (37), Luis Ortíz (50) y un menor de siete años. Galindo agregó que los heridos fueron trasladados a la clínica.

El pasado mes de julio un avión pequeño con nueve pasajeros se precipitó al mar cerca de la isla venezolana de Margarita, dijo el Ministerio del Interior, agregando que se realizan labores de búsqueda de los tripulantes.

La aeronave, un Gulfstream 3 del Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional, cayó frente a las costas de la turística Isla de Margarita, a unos 285 kilómetros al noreste de Caracas, según indicó el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol. 

El vuelo habría salido desde el oriental aeropuerto Santiago Mariño de Margarita con destino al aeropuerto internacional Simón Bolívar.