Honduras: Hombre asesina a su vecino por negarle una cerveza

Un hombre mató a un vecino supuesto amigo, solo porque no le quiso invitar a una cerveza en un estanco de la aldea “Barranco Chele”, municipio de Tocoa, departamento norteño de Colón.

 

La captura se dio gracias a una denuncia hecha a la Policía Nacional, donde indicaban que un hombre había asesinado a otro y por tal razón fue rápida la detención antes que el sujeto se diera a la fuga, refirió La Tribuna.

El victimario es Luis Alonso Ardón Alvarado (28), quien fue aprehendido por agentes preventivos y puesto a disposición de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que prepare su expediente investigativo por el delito de asesinato.

Según la investigación preliminar de los hechos, el crimen se registró a las 10:00 de la noche del sábado en el interior de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, donde el ahora occiso, Rafael López Díaz (43), se negó a regalarle una cerveza a Ardón Alvarado.

Por tal desaire, Ardón Alvarado se molestó y sacó un machete con el que le asestó varias heridas a López Díaz, causándole la muerte de manera casi instantánea.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, remitió a Ardón Alvarado a la Fiscalía de turno de ese sector, para que responda por el hecho que se le acusa.

En otro caso, las autoridades reportaron el hallazgo de un cadáver "encostalado" que fue tirado a la orilla de la carretera hacia la comunidad de Ciudad España, Amarateca, Distrito Central.

El ahora occiso fue identificado en la morgue capitalina como Yonatan Alexander Jácome Castejón, cuya residencia hasta hoy era desconocida, así como las causas para que desconocidos le quitarán la vida de esa manera.

El joven estaba metido en un saco rojo y, según personal forense, murió a manera de estrangulamiento, porque en su cuerpo y cuello tenía amarrado un torniquete, además de varios moretones que indican que fue torturado por sus homicidas.

Supuestamente, el muchacho fue raptado en un lugar cercano y llevado a una guarida de pandilleros o “casa loca”, donde le quitaron la vida, después de ser interrogado y torturado.