Santiago de Chile, 27 ago (EFE).- Un hombre de 44 años dio muerte de un balazo a su esposa y luego se quitó la vida con la misma arma en la localidad de Lontué, situada en la región del Maule, en el centro de Chile, informaron fuentes policiales.
El autor fue identificado como Pablo Pacheco, quien se encontraba separado de su esposa, Jacqueline Soto, de 41, a quien abordó este domingo, cuando ella salía de un gimnasio situado en una céntrica calle de Lontué, a 203 kilómetros al sur de Santiago.
Casi sin mediar palabra, el hombre disparó contra su esposa y en seguida se disparó en la cabeza. Ambos murieron de forma instantánea, dijo la policía.
Según fuentes del Ministerio Público, la mujer había presentado varias denuncias por maltrato contra su marido, quien tenía prohibición de acercarse a ella.
El fiscal a cargo del caso, Marcelo Garrido, dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), realice las diligencias necesarias para esclarecer las causas del crimen.
La muerte de Jacqueline Soto es el vigésimo séptimo caso de feminicidio consumado cometido en lo que va de este año en Chile, donde además se han contabilizado 64 casos frustrados. El año pasado 34 mujeres murieron en Chile a manos de sus maridos o parejas, mientras en 2015 los casos fueron 45.
En contexto
Una menor de 15 años, que estaba en coma desde el pasado 22 de agosto tras ser violada y drogada por un individuo al que conoció a través de internet, murió en las últimas horas de este sábado en un hospital de Santiago de Chile, informaron hoy las autoridades del nosocomio.
"Pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico de nuestro hospital, la paciente falleció debido a su grave estado de salud, que la mantuvo en riesgo vital", indicó en un comunicado el hospital San Juan de Dios, de la capital chilena, en el que la menor permanecía ingresada.
La muerte de A.M.M. obedeció a una "encefalopatía hipóxico isquémica en contexto de su estado de hipertensión endocraneal refractaria por edema cerebral", precisó el texto.