Mueren cuatro niños en el tercer naufragio en Brasil en menos de una semana

Sao Paulo, 27 ago (EFE).- Cuatro menores de edad murieron al volcarse la canoa en la que viajaban sobre un río en el estado brasileño de Roraima (norte), lo que eleva a tres el número de naufragios con víctimas mortales en Brasil en menos de una semana, informaron hoy fuentes oficiales.

El último ocurrió este sábado en una zona de difícil acceso del río Agua Boa, cuando la canoa, de tres metros de largo, se dio la vuelta con una decena de personas a bordo, según señaló el Cuerpo de Bomberos de Roraima.

El cuerpo de un primer menor fallecido fue recuperado en la víspera, mientras que los otros tres óbitos solo se confirmaron hoy una vez las autoridades retomaron las labores de rescate.

Ninguno de los menores llevaba chaleco salvavidas, según indicaron las mismas fuentes.

"Hay algunos cuidados que la población debe tomar cuando entra en el agua y uno de los principales es ponerse el chaleco salvavidas. Uno nunca sabe lo que puede pasar", declaró a medios Assis dos Santos, teniente del Cuerpo de Bomberos de Roraima.

El accidente en Roraima se suma a los otros dos naufragios de embarcaciones de transporte de pasajeros que se registraron entre el martes y el jueves en Brasil y dejaron un balance de al menos 41 muertos.

Uno se produjo en un afluente del río Amazonas y el otro frente al litoral atlántico de la ciudad de Salvador.

La embarcación Capitao Ribeiro, que carecía de permiso para transportar pasajeros, se hundió en la noche del martes en el río Xingú y provocó la muerte de al menos 23 personas.

En el otro accidente hubo al menos 18 fallecidos, cuando una lancha rápida, con capacidad para transportar a 162 personas y que viajaba con 120 entre pasajeros y tripulación, se hundió a unos 200 metros de la isla de Itaparica, poco después de zarpar con rumbo a Salvador, capital del estado de Bahía.