Sao Paulo, 26 ago (EFE).- Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas en dos tiroteos registrados durante esta madrugada en las ciudades brasileñas de Porto Alegre y Curitiba, en el sur del país, informaron hoy fuentes policiales.
El incidente en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, ocurrió en un bar de la zona norte de la ciudad, donde cinco hombres murieron tras un tiroteo en el interior del establecimiento, según informó la Policía Civil.
Otra persona resultó herida y fue trasladada en estado grave a un hospital próximo del lugar de los hechos.
Por otro lado, una decena de personas fue tiroteada también esta madrugada durante una fiesta en un barrio de Curitiba, capital del estado de Paraná, de acuerdo con la versión de la Policía Militarizada.
En la mañana de este sábado, dos de las víctimas fallecieron, según confirmaron las autoridades, que investigan el suceso sin que todavía se haya detenido a ningún sospechoso.
Según la Policía Militarizada, varias personas armadas dentro de un vehículo dispararon contra un individuo, que corrió a refugiarse en la casa donde está teniendo lugar la fiesta.
Los sospechosos fueron detrás de él y comenzaron a efectuar tiros contra el local.
En contexto
Las zonas fronterizas de Bolivia con Argentina y Perú son parte de las rutas que utilizan los traficantes de armas hacia Brasil, dijo el jueves el ministro boliviano de Gobierno (Interior) Carlos Romero, en entrevista con un medio local.
Se identificaron "varias rutas (del tráfico de armas), algunas ingresan por el sur del país, especialmente por la frontera con Argentina; otras ingresan por la frontera con Perú, pero todas van a Brasil", dijo Romero al diario La Razón.
La policía boliviana elaboró un "mapeo" de la ruta del tráfico de armas por territorio nacional que fue remitido a la policía brasileña, indicó el ministro.