El Salvador: Niña muere al caer a una quebrada y ser arrastrada por casi un kilómetro

Una niña de tres años de edad murió por sumersión hoy en la mañana tras caer y ser arrastrada por la corriente de una quebrada en el cantón Las Pitas de El Carmen, La Unión, según informó la Policía Nacional Civil de El Salvador.

 

La menor fue identificada como Cindy Yosibel Yanes, quien no vivía con su madre, pues la había dejado bajo el cuido de otra persona identificada como María Alicia Cruz.

"Ella se entró a la casa para hacer cosas y dejó a la niña en el corredor de la casa y al salir no vio a la menor y como viven cerca de una quebrada se fue a ver y la encontraron ahogada", dijo el jefe policial de la subdelegación de la PNC de El Carmen.

Estiman que tras caer a la quebrada Los Almendros, la menor fue arrastrada por la corriente por un tramo de aproximadamente de un kilómetro, al final  del cual fue recuperado su cuerpo sin vida, constató La Prensa Gráfica.

Lluvias causan desastres en calles de El Salvador

Más de una docena de pequeños derrumbes y un árbol caído en la carretera Panorámica, en  el tramo entre San Miguel y Chirilagua, son parte de las afectaciones por las lluvias ocurridas anoche.

El árbol caído fue un conacaste negro gigante. Aunque no hubo personas lesionadas, este impidió el paso en el kilómetro 146 de la referida carretera, en el sector conocido como la cuesta del capulín. Personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) llegó al lugar a eso de las 6:30 a.m. para remover el obstáculo cortándolo con sierras eléctricas.

El paso fue habilitado parcialmente cerca de las 8:00 de la mañana; sin embargo, el árbol no ha sido removido por completo debido a las grandes dimensiones de este.

Ayer, la Dirección General de Protección Civil reafirmó una advertencia por el pronóstico de lluvias fuertes e indicó “a todas las Comisiones del Sistema Nacional” que deben “mantener monitoreo y una actitud de apresto”.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado más lluvias durante este viernes y sábado por una onda tropical.

Además, el MARN informó hoy que debido a las lluvias registradas en las últimas 24 horas las condiciones de susceptibilidad a deslizamiento son altas en Chirilagua y en la sierra de Jucuarán, en el departamento de San Miguel; y en los municipios de Conchagua, El Carmen e Intipucá, en el departamento de La Unión.