Honduras: Arrestan a hombre que llevaba a la fuerza a exmujer a un motel

Policías militares arrestaron a un hombre que bajo la fuerza y amenazas llevaba a su expareja a un motel para obligarla a tener relaciones sexuales. El hecho ocurrió en Comayagüela, zona central de Honduras.

 

El hombre fue capturado este jueves por policías militares minutos después que había raptado a su exmujer para obligarle a sostener relaciones sexuales en un motel, ubicado en la zona norte capitalina, cerca de la colonia El Carrizal, en Comayagüela.

La inusual detención sucedió tras que al número de emergencias 911 reportaron anónimamente que un hombre acababa de raptar a una dama y pretendía violarla dentro de un hospedaje.

Por tal razón, al sector mencionado se desplazaron varias unidades de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), procediendo a darle captura al sospechoso que mantenía sometida y amenazada a una mujer, publicó La Tribuna.

El individuo fue identificado como Edin Isael Zepeda Sosa (28), quien se transportaba en un vehículo color púrpura fue trasladado hasta una posta cercana, donde fue acusado de privación injusta de libertad.

Luego de las primeras pesquisas, los militares averiguaron que todo el rapto comenzó cuando la fémina iba a dejar a sus hijos en una escuela cercana a su vivienda y fue interceptada por su expareja marital.

Zepeda Sosa le dijo a la fémina que fueran a platicar y que se subiese al vehículo que le iba dar “jalón” de regreso a su vivienda. Confiada porque se trataba de su exmarido, la mujer se subió al vehículo.

Cuando iban por una gasolinera de la colonia El Carrizal, la muchacha le pidió a su expareja que la bajara, pero Zepeda Sosa no le hizo caso y más bien se fue a meter a un motel, donde pretendía abusarla sexualmente. Afortunadamente la acción de rapto fue observada por otras personas, quienes dieron aviso al 911.