Encuentran cadáver en estado putrefacto en finca de Costa Rica

Un peón lechero de apellido Fonseca halló la tarde de este martes el cadáver de un hombre, el cual estaba envuelto en varias bolsas plásticas y se encontraba en completo estado de putrefacción. El hallazgo se efectuó en la localidad de Alto de La Palma de San Gerónimo de Moravia.

 

El fuerte olor hizo que el peón se acercara a la bolsa, la cual al parecer estaba picada por algunos zopilotes, refirió La Nación en su portal web.

Albán Rodríguez Muñoz, vecino que habita a unos 300 metros del sitio donde apareció el cuerpo, manifestó que Fonseca lo alertó sobre el descubrimiento, por lo que lo acompañó.

"Me dijo que al parecer había un animal muerto dentro de una bolsa, ya que olía muy mal. Al ver la bolsa pensé que era un perro, pero al acercarnos observamos que parte del cráneo se salía. Desde el domingo observé a varios zopilotes rondando la zona", dijo Rodríguez.

Añadió que una vez que confirmaron que se trataban de restos humanos dieron parte a la delegación de la Fuerza Pública de San Gerónimo de Moravia, quienes se mantienen custodiando la escena.

La bolsa apareció a unos metros de la angosta vía, frecuentada en su mayoría por residentes, debido a que no cuenta con salida al otro lado.

A las 8 p.m. se esperaba la presencia de los agentes de Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para que iniciaran con las pesquisas.

El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, por lo que emana un fuerte olor a putrefacción, esto fue lo que llamó la atención de los vecinos que se acercaron para ver de que trataba. 

Tras la confirmación de que se trataba de un cuerpo humano, la escena fue entregada al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes se encargaron del levantamiento de los restos y su traslado a la morgue judicial.