Recuperan cadáveres de 2 niños arrastrados por un río en Panamá

Panamá, 21 ago (EFE).- Las autoridades de socorro informaron hoy que localizaron los cuerpos de los dos niños que fueron arrastrados el sábado pasado por un río crecido por las fuertes lluvias que azotaron a Panamá.

 

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó temprano este lunes a través de Twitter que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cadáver de uno de los menores, del que no se dan detalles, y que se mantenía el operativo de búsqueda del otro.

Horas después, Donderis confirmó en la misma red social que la FTC reportó "la localización del segundo menor en el río de Kuna Nega, cerca de la zona de Clayton".

Ambos niños, de 13 y 15 años, desaparecieron en la corriente del río Kuna Nega, en las afueras de la capital panameña, y la operación para su rescate comenzó el mismo sábado.

Donderis aseguró además que otra persona fue reportada como desaparecida en la provincia de Chiriquí y es buscada por las autoridades de socorro.

Los medios locales han identificado a los niños desaparecidos en Kuna Nega como los hermanos Juan y Robin Cárdenas, de 13 y 15 años, respectivamente, mientras que sobre la persona en Chiriquí informaron que se trata de un joven de 17 años que se perdió el domingo en la playa Estero Rico de Bugaba.

"La Fuerza de Tarea Conjunta redobla las operaciones de la búsqueda del menor de 17 años en Playa Estero Rico", indicó el jefe de socorristas en Twitter.

Donderis dijo además en declaraciones a los medios locales que unas 500 viviendas fueron afectadas por inundaciones el fin de semana a causa de las lluvias, que se espera vuelva a caer la tarde de este lunes pero con menor intensidad.

El jefe del organismo ya ha indicado que las precipitaciones registradas en los últimos días son típicas de la época, y ha pedido calma a la población.

El Sinaproc mantiene un programa de entrega de ayuda humanitaria en las zonas afectadas por las inundaciones. EFE