Perú: Choque entre furgoneta y camión deja cinco muertos y 16 heridos

Lima, 21 ago (EFE).- Cinco muertos y 16 heridos dejó hoy el choque de una furgoneta de pasajeros con un camión de transporte pesado en la carretera Panamericana Sur, en Lima, según informaron hoy los bomberos y la Policía Nacional.

 

La violenta colisión se produjo en el distrito de Chorrillos, a la altura del puente Huaylas, cuando la furgoneta de transporte público se empotró en la parte posterior del camión.

A consecuencia del accidente fallecieron el conductor de la furgoneta, el copiloto y otros tres pasajeros.

En tanto que los heridos tuvieron que ser auxiliados por los Bomberos para salir de la carrocería aprisionada por el choque y trasladados a varios centros de salud.

La Policía informó que el vehículo no tenía permiso para el transporte público, pero llevaba pasajeros hacia la localidad de Chincha, en la vecina región de Ica, a 200 kilómetros al sur de Lima.

Además, el vehículo accidentado tenía una deuda de 14.329 soles (4.400 dólares) en papeletas por infracciones, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).EFE

El pasado mes de julio salió a relucir un impactante video filmado por cámaras de seguridad que mostró el momento exacto del accidente de un bus turístico en Perú que dejó un saldo de nueve muertos y más de 30 heridos.

En las imágenes se ve a un bus amarillo mientras pasa primero por una estrecha ruta que conduce a la cima del cerro en el distrito del Rímac, considerado un lugar de turismo en Lima.

Poco después, el bus verde aparece dando varias vueltas y cayendo en el barranco de debido al exceso de velocidad.

Los últimos instantes de la filmación muestran a varios curiosos observando el accidente y tomando fotos, otros inmediatamente van en auxilio de los heridos.