Cuba y México refuerzan relación «especial» en La Habana

México es el tercer socio comercial de Cuba en la región latinoamericana y caribeña, además del sexto mundial, acotó el jefe de la diplomacia cubana.

Los cancilleres de Cuba y de México subrayaron su interés en fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones, catalogada como "especial" durante la visita del ministro mexicano a la capital cubana, La Habana

El canciller cubano Bruno Rodríguez recibió a su homólogo mexicano Luis Videgaray en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), donde ambos abogaron por fortalecer los nexos bilaterales establecidos hace 115 años, y coincidieron en que se trata de una relación "especial".

"Seguiremos trabajando para hacer más fuerte la relación y así beneficiar a nuestros pueblos", aseguró Videgaray.

El titular visitante precisó que el objetivo de la visita es fomentar los lazos académicos, culturales y comerciales, lo cual quedó confirmado con los 135 mil turistas mexicanos que ya viajaron a la isla.

Por su parte, Rodríguez destacó que México es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe y el sexto a escala planetaria.

En Contexto:

Cuba y México salen fortalecidos tras visita de Raúl Castro

Cuba y México renovaron el viernes sus lazos con la firma de cinco acuerdos en la primera visita de Estado de Raúl Castro en la ciudad de Mérida (este), en la que el mandatario cubano describió el vínculo como una "hermandad indestructible".

"Que viva siempre la indestructible hermandad entre los pueblos de Cuba y México", dijo Castro durante un mensaje a medios, al término de la reunión privada con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.