Detienen a 21 narcos de una de las bandas más peligrosas de Argentina

Buenos Aires, 18 ago (EFE).- La Policía de Argentina desmanteló hoy una de las bandas de narcotraficantes "más peligrosas" de Buenos Aires, detuvo a 21 personas y entregó los búnkeres desde los que operaba el grupo delictivo al Gobierno de la Ciudad para que los utilice con "fines sociales", informó el Ministerio de Seguridad.

 

"Desarmamos a una de las bandas más peligrosas, más duras y violentas que no se limitaba a manejar la droga sino que también tiene hechos de secuestros exprés y de robo a mano armada", dijo la ministra del ramo, Patricia Bullrich, acerca de la banda "Los Miranda".

En el marco del programa "Argentina sin Narcotráfico", la policía realizó un trabajo de investigación en el que comprobó la presencia de la banda, que operaba en los pasillos de la Villa 20 mediante "un sistema complejo de vigilancia que anunciaba la presencia de extraños o de los uniformados en el barrio".

Bullrich explicó que "todo esto fue hecho con un trabajo de inteligencia criminal que durante muchos meses llevó adelante la Policía" en la villa.

El operativo se inició con la orden del juez Marcelo Martínez quien ordenó allanamientos en 30 viviendas, operativo que concluyó con 21 detenidos, nueve de ellos de nacionalidad paraguaya.

Además, la fuerza de seguridad secuestró 20.657 dosis de "paco", una droga de baja calidad conocida por ser consumida en entornos de pobreza, 20.018 kilogramos de marihuana y 124 gramos de cocaína fraccionados y listos para su comercialización.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el accionar de la Policía que "liberó a la gente de la Villa 20 de una mafia que los tenía amenazados y vendía droga a sus hijos".

En cuanto a los búnkeres allanados, Rodríguez Larreta indicó que serán utilizados para arrancar obras de infraestructura tales como "cloacas, servicio de agua corriente y sistema eléctrico".EFE