Continúa búsqueda de guatemalteco y cuatro pescadores desaparecidos en Honduras

Organismos de socorro continúan con la búsqueda de cinco personas -cuatro hondureños y un guatemalteco-, que desaparecieron el lunes último en dos hechos distintos en el Caribe de Honduras, informó el cuerpo de Bomberos.

 

Miembros de organismos de protección civil buscan a Félix Adalberto Dubón, guatemalteco, y Marta Fabiola Matute, hondureña, quienes desaparecieron el lunes cuando salieron de paseo en una moto acuática o "jet-ski" en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, según los bomberos.

En las labores de búsqueda participan personal de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Roatán, una paradisíaca isla con un gran atractivo para practicar deportes acuáticos, publicó Prensa Libre.

El hecho trascendió cuando las dos personas no regresaron al hotel donde se alojaban, alertando a sus administradores. Posteriormente autoridades de la municipalidad dieron aviso a las instituciones de rescate, quienes iniciaron la intensa búsqueda.

Se informó que los desparecidos fueron identificados como Marta Fabiola Matute de nacionalidad hondureña y Félix Adalberto Dubón Calvillo de origen guatemalteco.

Pobladores detallaron que en la zona se alquilan instrumentos deportivos que ponen en peligro la vida de las personas, si no saben cómo utilizarlas.

Los organismos de socorro además continúan la búsqueda de tres pescadores artesanales que desaparecieron también el lunes mientras faenaban en Puerto Cortés, Caribe hondureño, señalaron los bomberos.

Los tres pescadores que desaparecieron tras salir de una playa de Puerto Cortés se buscan en playas de las comunidades indígenas Travesía y Bajamar, también en el Caribe hondureño, añadió el cuerpo de Bomberos.

Los pescadores desaparecidos fueron identificados como Juan Carlos Paz, de 38 años, Paulino Manzanares Rodriguez (61), y Juan Carlos Marquez, cuya edad no precisaron, de acuerdo a la información.