Costa Rica: Nicaragüense muere tras recibir impactos de bala a manos de su pareja

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) informan de último momento el asesinato de una mujer de nacionalidad nicaragüense quien recibió varios impactos de bala en la cabeza. El principal sospechoso es su pareja sentimental.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se dirigen hacia La Garita de Alajuela, tras recibir el reporte de un aparente femicidio frente al restaurante Capitan Cook. 

Los hechos ocurrieron minutos después de las 8:00 de la mañana cuando el hombre habría atacado con un arma de fuego a su pareja sentimental, identificada preliminarmente con los apellidos Vargas Artavi, por razones que se desconocen e investigan.

Tras recibir el reporte, oficiales de la Fuerza Pública y técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja se desplazaron al lugar de los hechos, constató La Prensa Libre

“Se trata de una mujer nicaragüense que está fallecida, aparentemente es un caso de violencia doméstica, todo apunta a que quien la atacó es la pareja sentimental de ella, un nicaragüense que aún está en fuga. De momento, custodiamos la escena y estamos en busca del sospechoso”, explicó Randall Picado, director de la Fuerza Pública en Alajuela

Jorge Jiménez, de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja, confirmó que atendieron el caso, donde valoraron a dos mujeres. 

“Se trata de una femenina adulta herida por arma de fuego en la cabeza, fallecida en el lugar y otra persona traslada en categoría amarilla con un trauma craneal, el reporte nos ingresa a las 8:30 a.m.”, señaló Jiménez.

Transcendió que la otra víctima llevada al centro médico sería una menor de 17 años, la cual permanecía encerrada en su habitación, tras ser atacada por el mismo hombre.

Los agentes del OIJ realizarán el levantamiento del cuerpo e iniciarán con las pesquisas del caso para confirmar o descartar las versiones de los hechos.