Honduras: Autoridades trasladan a reos de alta peligrosidad a “El Pozo”

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) trasladó este martes a 15 reos de alta peligrosidad a “El Pozo”, ubicado en Ilama, municipio del departamento de Santa Bárbara, república de Honduras.

 

Los temibles antisociales fueron enviados desde la cárcel de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, señaló La Tribuna. Asimismo se informó que desde tempranas horas un contingente policial y militar se desplazó al reclusorio para efectuar el traslado.

Son más de 800 reos que se encuentran privados de libertad en la cárcel de máxima seguridad. La semana pasada autoridades penitenciarias  realizaron un operativo en busca de drogas, armas u otro artículo ilegal.

El 5 de julio fue detenido un policía penitenciario por supuestos actos de corrupción.

Ayer el Presidente de Honduras anunció que abrirán dos cárceles más en este país Centroamericano. 

“Ellos (los de la “Alianza”) han dicho que van a cerrar las dos cárceles nuevas, yo digo que voy a abrir otras dos más”, expuso el Presidente Juan Orlando Hernández, para explicar el antagonismo de su propuesta con el de miembros de la oposición.

“Yo siempre dije que los militares tenían que ser parte esencial para recuperar la paz y la tranquilidad de Honduras, mientras ellos (los opositores) han dicho que los quieren en los cuarteles y en los escritorios”.

“Ellos han dicho que van a cerrar las dos cárceles nuevas, yo digo que voy a abrir otras dos más”.

“Nosotros hemos hecho lo que dijimos desde el inicio; dijimos que íbamos a ir de frente contra todo tipo de impunidad, lucha contra la corrupción y también que a los delincuentes se les acabó la fiesta”.

Asimismo, justificó la construcción de nuevas cárceles, “porque es obvio que la seguridad no ha estado bien; no sé en qué país ha vivido este ciudadano” (el candidato de la “Alianza”), cuestionó.

En los centros penales eran una fiesta 24 horas, los 365 días del año, lo que les permitió delinquir desde la propia cárcel, “por eso decidimos construir las nuevas dos cárceles y vienen dos más”.