Venezuela rechaza de manera categórica injerencismo del vicepresidente de EE.UU.

"Desde Colombia el vicepresidente Mike Pence emite declaraciones injerencistas que rechazamos categóricamente", expresó Tareck El Aissami.

El Gobierno de Venezuela rechazó este domingo de manera categórica las declaraciones de carácter injerencista esbozadas por el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, durante su estadía en Colombia.

"Desde Colombia el vicepresidente Mike Pence emite declaraciones injerencistas que rechazamos categóricamente. No somos patio trasero señor viceimperial", resaltó el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami.

Pence se reunió con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien en rueda de prensa conjunta pidió a EE.UU. mantener la "presión" sobre Venezuela.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el segundo mandatario de Venezuela criticó el "cinismo" de su homólogo, quien —apuntó— obvia "el fracaso del 'Plan Colombia'" y las recientes protestas que provocaron un estado de emergencia en Virginia, tras la marcha de supremacistas blancos.

El Aissami se preguntó de qué sirven las siete bases militares que EE.UU. mantiene en la nación vecina de Venezuela, si "ahora se produce más drogas en territorio colombiano".

Además, fustigó que Pence se refiera de manera peyorativa sobre el sistema democrático de la República Bolivariana, a pesar de lo ocurrido este fin de semana en la ciudad de Charlottesville.

"Viene usted señor Pence a pretender darnos lecciones de democracia y su país exhibe impunemente los movimientos neonazis y el odio racial", afirmó el vicepresidente venezolano, en referencia a la simbología empleada por los supremacistas en su movilización.