Bebé muere al inundarse el cuarto donde dormía tras fuertes lluvias en Guatemala

Una menor murió por sumersión tras la inundación de su vivienda debido a la intensa lluvia que azotó anoche y que dejó severas afectaciones en la colonia Guajitos, zona 21 de Guatemala.

 

Anoche los cielos se nublaron, se observaban relámpagos y se escuchaba la caída de rayos, se vislumbraba una lluvia propia del invierno, pero lo que ocasionó fue inesperado.

La intensa lluvia con viento y caída de granizo provocó varios estragos, uno de los sectores afectados fue la colonia Guajitos en la zona 21, donde las viviendas de la 1 avenida y 5 calle -una cuadra completa- se inundaron.

Una vecina contó que el agua alcanzó un metro y medio de altura, causando serios daños, pero en una casa se vivió una tragedia, pues una bebé de dos años que estaba en una de las habitaciones fue alcanzada por el agua acumulada y falleció.

Los padres vieron que varios objetos flotaban dentro de la habitación y buscaban a la menor, los Bomberos Municipales explicaron que encontraron a la menor con un cuadro de asfixia por inmersión, sostuvo Prensa Libre.

Los socorristas le brindaron asistencia pre hospitalaria, pero según los bomberos, la menor pasó mucho tiempo bajo el agua y falleció al ingreso de la emergencia del Hospital Roosevelt.  La bebé fue identificada como Fátima Valentina Pérez Pérez, de 2 años.

La temporada de lluvias 2017 inició a finales de abril y hasta este momento la Conred ha atendido 155 incidentes, en los que fueron afectadas 147 mil 423 personas; se han evacuado a mil 535, de las cuales 676 fueron albergadas. Además, se reporta una persona desaparecida, seis heridos y 16 muertos, por deslizamientos y derrumbes.

En total, son 986 viviendas dañadas y 54 tramos carreteros afectados, 13 puentes con complicaciones, de los cuales cuatro presentan daños.