México, 10 ago (EFE).- Un juez mexicano condenó a 520 años de reclusión a uno de los involucrados en el secuestro y asesinato de 13 jóvenes en el bar Heaven de la Ciudad de México en 2013, informó hoy la fiscalía capitalina.
"Tras la debida integración del expediente, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina logró que el juez 25 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictara sentencia de 520 años de cárcel contra un hombre responsable del delito de privación ilegal de la libertad", dijo la PGJ en un boletín.
En la averiguación previa "quedó asentado que el día de los hechos, el 26 de mayo del 2013, se llevó a cabo un supuesto operativo en el que llegaron varias camionetas con hombres armados que vestían de civil y la cara cubierta, quienes privaron de su libertad a 13 personas", entre ellas un menor de edad.
En agosto de 2013, la Fiscalía mexicana anunció el hallazgo de una fosa clandestina en un terreno del municipio de Tlalmanalco, en el centro del país, con restos humanos que resultaron ser de los jóvenes secuestrados.
El suceso, conocido como el caso Heaven, conmocionó a la sociedad mexicana.
En contexto
Las autoridades mexicanas rescataron el lunes a 13 migrantes indocumentados hondureños que estaban secuestrados en el estado de Guanajuato, en la zona centro de México, informó este martes la fiscalía estatal.
Los migrantes fueron rescatados de distintas casas de seguridad localizadas en una zona industrial de la ciudad de Celaya, señaló.
"En diferentes domicilios se pudo rescatar a más de una docena de migrantes que estaban siendo extorsionados y otros ya pidiendo rescate o pidiendo una cantidad a sus familiares en Centroamérica", dijo el titular de la fiscalía, Carlos Zamarripa.
Agregó que fueron detenidas tres personas, quienes presuntamente se dedicaban a engañar y secuestrar a migrantes indocumentados que viajan en tren con el objetivo de llegar a Estados Unidos.