Costa Rica: Criminales matan a sangre fría a joven de un plomazo en la cara

Un joven identificado como Raúl Alexander Sánchez Quirós, 22 años, fue asesinado tras recibir un balazo en la cara cuando huía de dos sujetos. En la persecución intentó refugiarse en una casa, sin embargo lo acribillaron en el corredor de la vivienda ubicada en Cuatro Reinas de Tibás, San José

De acuerdo con la información suministrada en la escena del crimen, la propietaria de la casa cerraba el portón cuando el muchacho ingresó y le rogó que lo encubriera.

El hijo de la señora quedó en medio los pistoleros, pero bajo amenazas lo empujaron, apuntaron a su madre y le dispararon a quemarropa al ahora fallecido. Luego salieron corriendo y se perdieron entre una de las calles. 

A pesar de que una unidad de la Cruz Roja del comité de León XIII llegó rápidamente ya el muchacho no presentaba signos vitales, lo declararon fallecido en el corredor de la vivienda, donde el cuerpo estaba ensangrentado entre los dos vehículos de la familia. 

 

Oficiales de Fuerza Pública arribaron para custodiar la escena e instalar dispositivos de seguridad en la zona con el fin de encontrar a los sospechosos, no obstante hasta ahora no se reporta ningún detenido. 

Los vecinos quedaron impresionados por lo ocurrido, uno de ellos relató a Diario Extra que en su casa solo escuchó los dos bombazos, pero en principio no se asustó. 

“Yo estaba allí en mi casa y sólo escuché las detonaciones, no salí de inmediato porque no pensé que fuera nada grave, pero cuando escuché la sirena de la ambulancia dije ‘sí, sucedió algo’. Cuando salí solo vi el cuerpo del muchacho, ya estaba sin vida”, declaró el hombre que no quiso ser identificado.