El Salvador: Detienen a subinspector de la policía y a exalcalde por tráfico de drogas

Al menos 24 personas fueron capturadas ligadas a una estructura de narcotraficantes, según reportes de la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República.

 

El subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Rudis Santos, y el exalcalde de Carolina (San Miguel), Florentino Rivas, así como tres nicaragüenses fueron detenidos la madrugada de este miércoles por la Policía acusados de integrar una estructura ligada a un cargamento de cocaína decomisado en el 2016.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los capturados, presuntamente estarían vinculados al decomiso de 350 kilos de cocaína realizado en la bahía de Jiquilisco el 19 de marzo 2016.

En esa ocasión fueron detenidos tres nicaragüenses, con el operativo de esta madrugada en el cual aprehendieron también a otros parientes de esas personas que fueron detenidos con el embarque de la droga.

Fuentes fiscales señalaron que durante los allanamientos en la vivienda del exalcalde encontraron documentación que lo vincula a que él sería el abastecedor de esa droga decomisada en marzo de 2016.

Durante el operativo, la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República decomisaron dinero en efectivo, vehículos, teléfonos, documentación y a un nicaragüense le encontraron cocaína, señaló Elsalvador.com

En total, durante el operativo se detuvieron a 24 personas involucradas en una estructura transnacional de narcotráfico y 35 registros en San Salvador, San Vicente y San Miguel.

Según la PNC desde hace un año se investigaba el tráfico de cocaína enviada por el nicaragüense César Boláines a una estructura dirigida por Florentino Rivas, quien al parecer controlaba la operación logística de introducción, desembarque y comercialización de la droga con toda una red de colaboradores.

#DivisiónAntinarcóticos desarticula red de narcotráfico internacional que operaba en la zona oriental. #OperaciónPlayitas publicó en su twitter la Policia Nacional Civil de El Salvador.